¿Te interesa saber más sobre el universo de la conducción eléctrica? ¿Quieres comprarte un coche de vanguardia y aún no sabes cuál te conviene? Quédate para conocer las diferencias entre los automóviles híbridos enchufables y los vehículos eléctricos. ¿Listos? ¡Vamos allá!

Primero, la diferencia entre ambas versiones. Un híbrido enchufable cuenta con un motor de combustión interna, por lo general de gasolina, asociado a una batería. A diferencia del vehículo híbrido, un coche eléctrico cuenta únicamente con las baterías como fuente de energía, basándose únicamente en energías limpias.

Carga

Es importante destacar lo siguiente: mientras en la versión 100% eléctrica la batería puede recargase a través de la red eléctrica, en el caso del híbrido, se abre la posibilidad de hacerlo a través del motor de combustión. Hay que tener en cuenta que en un híbrido la batería es mucho menor, por lo que necesitará menos tiempo de carga.

Autonomía

La autonomía del vehículo eléctrico dependerá del modelo y del uso que quiera darle el conductor, así también como de las condiciones de la ruta que se tomará. En líneas generales, puede oscilar entre los 200 y los 500 km.

Ahora, es probable que el híbrido enchufable no supere los 70 kilómetros por hora cuando se encuentra en modo eléctrico, por lo que se aconseja para tramos cortos en entornos urbanos. Aunque el conductor siempre puede elegir el modo y combinar ambas tecnologías para fines prácticos.

Medio ambiente

Buenas noticias para nuestro planeta: ambas versiones pueden ser amigables con el medio ambiente. Cuando es utilizado en modo eléctrico, el coche híbrido enchufable no emitirá gases contaminantes que contribuyen al agravamiento del efecto invernadero.

Ahorro de dinero

Cuidar el planeta también tiene retribuciones económicas. Un coche que circula de manera eléctrica supone un menor coste por kilómetro en comparación a aquel que circula con un motor de combustión.

No obstante, un coche híbrido enchufable ofrece una mecánica mucho más compleja por lo que requiere mayor mantenimiento. Por ejemplo, líquido refrigerante, aceites y posibles reemplazos de las piezas mecánicas.

Etiqueta Cero

Por si no lo sabías, la Dirección General de Tráfico otorga a todos los coches eléctricos la etiqueta Cero. Esta certificación de color azul también aplica a coches híbridos capaces de recorrer, al menos, 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, sin emisiones contaminantes. Un dato no menor puesto que entre sus beneficios incluyen cuestiones como la exención del impuesto de matriculación y libertad de circulación y estacionamiento en ciertas áreas.

Nuestra recomendación

Desde Automoción L´Eliana evaluamos el perfil de nuestros clientes y los asesoramos de forma integral a la hora de elegir su vehículo ideal. No hay recetas preestablecidas ya que son muchas las variables que tenemos en cuenta. Cuestiones como el estilo de vida de nuestro cliente, su gusto por la innovación, los tipos de trayectos más habituales o su grado de preocupación por el medio ambiente. Cada cliente es diferente, pero siempre hay un coche ideal para sus necesidades.

Si te gustaría recibir un asesoramiento personalizado, no dudes en consultarnos. Estamos ansiosos por conocerte.

Si te ha gustado, ¡compártelo!